conquistar


No he tenido mucho tiempo amigos y amigas mías de venir a mi rincón, les pongo una ilustración que hice para Grupo Editorial Norma de Colombia, forma parte de las ilustraciones de un libro llamado Los 7 mejores cuentos centroamericanos. Es una edición muy linda en pasta dura, impreso en un bello papel. Los cuentos son bellísimos. Yo no promociono este libro con afán de recibir derechos, lo hago por el amor al libro, además que en nuestro país los ilustradores no ganamos derechos de autor como ilustradores, sólo los escritores reciben estos derechos. Es un camino por caminar aún.

Perdonen que mis reflexiones de esta noche no tengan nada que ver con el libro ya publicado. Mirando a los tiempos esta ilustración, me quedo reflexionando en la palabra conquistar. Solemos avanzar en el camino con la alegría de ir conquistando cosas, metas, sueños, ilusiones, paz, alegría... tantas cosas. Y en la quietud de la noche me pregunto, nos conquistamos a nosotros mismos? hasta qué punto nos tomamos en cuenta a nosotros, como un vaso que debe estar lleno, como luz que debe aprender a brillar por sí misma, sin depender de nadie. En esta quietud que me habita, y el cansancio propio de trabajar mil horas al día, me pregunto, hace cuánto que no contemplo la luna, y no la acaricio, hace cuánto tiempo!

Últimamente los días han sido un cúmulo de horas que han corrido más rápido que yo. Y el cansancio no me deja postear nada feliz, perdonen.


Comentarios

Yasmin ha dicho que…
Conquistar el derecho de ser uno mismo y vivir conforme nuestra convicciones y deseos pienso que es lo mas dificil.
Conquistar el derecho a trabajo digno y feliz ,casa..cosas basicas para mim lla es una guerra diaria.

Bellisima ilus amiga....me encanta las texturas siempre tan bien combinadas con un efecto sorpriendente.
besitos.
yasmin
Mónica ha dicho que…
Eulalia es una maravilla tu ilus, a mi me ha conquistado este collage en la luna. Besitos y ánimo. Me he sentido feliz al volver a ver tu trabajo.
Lorena A. Martí ha dicho que…
No hay nada que perdonar hermosa.
Gracias a tí por seguir deleitándonos con tus maravillosas ilustraciones...

Por cierto, ya me llegaron los cuentitos!! "Porque existes tú" es una maravilla!!! Precioso!!! Te felicito por esa maravillosa obra...

Seguro que Maia lo disfruta enormemente dentro de nada...

Besosssssssss
Paola Aragón R. ha dicho que…
ayy mi niña,reflexionar hace bien, y lo postear algo feliz siempre lo haces con alguna ilustración tuya, a los que somos tus seguidores y espectadores eso nos hace feliz guapa!, la luna si no la ves sabes que la encontrarás en los blogs de tus amigos que siempre tenemos una lunita por ahí como tu misma en esta ilustración, y si no tienes tiempo de mirarla al cielo piensa en ella que es donde más cerca podrás acariciarla y contarle tus sueños.

un beso bonita!!!
te quiero un montón amiga y mil besos a Clarita

Pao
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias mis queridas amigas!!!! gracias Yasmín, gracias Moni, Lore (qué hermoso que tengas ya los libros, que felicidad), gracias mi Pao preciosa. Les quiero mucho!!!
Unknown ha dicho que…
Si es que siempre me sorprendo al ver tus trabajos, en cuanto a los derechos no lo veo justo, yo no entiendo de estas cosas paero pienso que si una bonita historia va acompañada de unas lindas ilustraciones el resultado es mucho mas bonito y eso se debería valorar...............aisssssssssssss..............si es que soy como una niñaaaaaaaaaaaaa.............soy una amante de los libros ilustradosssssssss................un besazo.
Bakar ha dicho que…
Muy bonita reflexión... ¡Qué poco tiempo tenemos para lo que de verdad importa!
Bonita ilustración para tan bonita reflexión.
MARCO CHAMORRO ha dicho que…
Lali querida:
Hay días en que se vive como si nunca se fuera a morir y otros en que se muere como si nunca se hubiera vivido.
Lo mejor del mundo para tí.
Abrazos
eulaliacornejo ha dicho que…
Eres una divina Pepi!!!! un gran abrazo para tí.

Bakar: pues sí sabias tus palabras, te mando un abrazote,

Marquito: Gracias por tan linda frase, muy hermosa, un abrazote para tí también.
heredizante ha dicho que…
hola lali... tanto tiempo... tiempo raro, como goma de mascar, se estira infinito o se enrosca haciéndose diminuto... tiempo de? de conquista, puede ser, suena tentador, aventurero, apasionado...
tiempo de ser conquistadores conquistados.

besos desde la orilla del paraná
DESIRÉE ha dicho que…
no tenemos que perdonarte nada. A veces la vida nos hace correr por su camino sin dejarnos ver lo que dejamos a nuestro lado...y una vez llega la noche el cansancio puede con nosotros o el ritmo desenfrenado no nos deja dormir...no te preocupes, cuando eso ocurre hay que frenar...un abrazo, una conversación rica y tranquila, un rato de lectura...o simplemente sentarse y mirar a través de la ventana como pasa la vida.
tiendita de fieltros ha dicho que…
ufff. si.. el tiempo pasa... vivimos a mil ...siguiendo no sé que cosa... una voragine en pos de no sé que... en fin... a calmarse... !!!
Patricia González Palacios ha dicho que…
Amiga mía, en mi ausencia has llenado de hermosos trabajos y sabías reflexiones, espero que ellas te sirvan para que te des un momento para ti, incluso para no hacer nada, suerte en tu cambio, cuando este lista nos instalamos al cotorreo!! millones de abrazos y besitos. paty
eulaliacornejo ha dicho que…
Andrea, hermosas palabras, muchos abrazos para tí.

Desi:
Qué linda!! mil gracias.

Ali:
Tienes toda la razón con lo que dices, te mando un gran abrazo.

Paty bella:
Al fin de vuelta!!! te he extrañado mucho mi amiga querida, te mando un enorme abrazo, ojalá el lunes tenga internet en el nuevo nido. Besos,
lali
Geral ha dicho que…
Bella ilustración!!! Y ánimo... a veces el malestar aparece para dar lugar a los cambios. De todas formas el trabajo no habla más que de tu pasión y alegría al hacer tu trabajo!! Besos
Margarita Espertino ha dicho que…
Eulalia querida! Muy bella tu ilustración y tus palabras también. He pasado por la misma locura de transitar los días sin darme cuenta, llena de trabajo, preocupaciones, cansancio...pero un día la luna bajó sólo para mí y me prestó un poquito de su luz; desde ese día me di cuenta que no vale la pena vivir así y aunque no es muy fácil y a veces parece hasta imposible, siempre se puede reservar un tiempo para hacer las cosas que nos hacen bien, para disfrutar de nuestros seres queridos y no sentir que las horas pasan simplemente... Arriba ese ánimo! Le pediré a la luna que se asome a tu ventana para que la acaricies! Un beso enorme!
LUIS CALDERON ha dicho que…
Querida Lali: Todos tenemos tanto que conquistar todavía y dentro de nosotros mismos creo que tenemos los más grandes retos.
Y como es este mundo, ten la seguridad que habrá personas que estén cansadas de mirar la luna y quizá de acariciarla todas las noches sin siquiera encontrarle el lado bueno. Y tú con solo pensarlo lo has hecho casi una poesía.

Arriba Lalita y Éxitos!!!
Anónimo ha dicho que…
Oi Eulalia, passei para ver como estás; espero encontrar-te bem!

bjs Marco
Anónimo ha dicho que…
PS: Quando perguntei se que esperava te encontrar bem, o perguntei em função da data do post, e deste meu escrito de hoje. Acredito ser normal o cansaço se abater, quando não vemos a beleza que queremos e tanto almejamos, porém esta estética pode ser sentida por outros e as vezes não nos darmos conta. Continue em tua caminhada, por favor, continue ...
eulaliacornejo ha dicho que…
Muchas gracias mis amigos queridos, no he venido a mi rincón porque cambié de casa, y desde mi nuevo nido pues ya con internet les respondo a todo su cariño.

Gracias querida Geraldine!!

Gracias querida Margarita, estaré pendiente de la luna a ver si viene la que me has enviado, un gran abrazo!!

Gracias querido Luis, qué maravillosas tus palabras!! abrazos inmensos!

Marco, muchas gracias por tu visita y por tu cariño, espero algún día aprender portugués, es un idioma maravilloso. Seguiré adelante sí, un abrazo!
Cotepinta ha dicho que…
amiga mia.....aveces la luna se esconde aunque la busquemos, aveces lo hace con la unica intencion de que la busques en ti , en el refugio de tu nido, de tu hogar, tienes la luna mas hermosa de todas , tu Clarita Luz, ella sabe de tu amor, ella lo siente y se hace participe de tus ritmos, no te agobies, A CADA DIA SU AFAN amiga querida, no te afligas, tu lunita te dara lo que buscas....ella esta llena de todo aquello que tu con tano amor le has dado!

un beso
te quiero!!!!!
TU COTE
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Cote preciosa, como se te ha extrañado!!! gracias por todo lo que dices, me reconforta, te envío un gran abrazo!!!! Te quiero mucho también!!!

besos,
lali
sonoio ha dicho que…
es muy curioso lo que comentás sobre los derechos de autor,
aunque a mí siempre me pareció una norma vulgar, debo decir que es justa, ya que el trabajo reflejo un aprendizaje, un tiempo propio y a falta de un resguardo mejor, no es una mala norma

tú ilus
es por demás bellísima

un gran beso niña
eulaliacornejo ha dicho que…
Sí Ariel, hay mucho que hacer con respecto a los derechos de los ilustradores,

abrazos!!! gracias por tu cariño!

Entradas populares