clase 2: personajes

Con la misma estructura del post pasado. Vamos viendo como pueden crearse diferentes personajes. Si agrandamos o achicamos los ojos, si le ponemos diferentes cabellos. Si le hacemos más ovalada a la estructura conseguimos el rostro de un señor más adulto. Solo movemos nuestras guías amigas y ya! Recuerdo con infinito cariño a mi profesor de ilustración Fausto Carrera, jamás olvidaré sus ojos llenos de luz cuando nos enseñaba, nos decía miren como son sus manos, la piel cubre los huesos contorneando, cubriendo todo. Así pues a esa pelotita del post anterior pues le convertimos en el personaje que queramos, cubríendola. El cabello sigue la redondez de la cabeza, ya una vez comprendida la estructura, podemos inventar a nuestro gusto todo. Y seguirán más post, este mundo de la ilustración es infinito...

Comentarios

sonoio ha dicho que…
con tu ayuda
y la de los astros
tal vez llegue a transformarme en ilustrador!!

besotes eulalia
eulaliacornejo ha dicho que…
Que loquillo Ariel :), cuenta conmigo, los astros están siempre de tu lado.

abrazos,
lali
Unknown ha dicho que…
esta segunda clase estuvo buenisima!!! gracias por comparti tu conocimiento y gracias por pasarte por mi blog

un abrazo

Mauricio Pérez
eulaliacornejo ha dicho que…
Que bueno que te haya gustado Mauricio. Me pone feliz compartir lo que sé, espero que les sirvan estas clasesitas.

un abrazo

eulalia
ale balanzario ha dicho que…
Hola Eulalia, que gusto, me encanta tu blog, tus ilustraciones y ahora estas clases, gracias por compartir, :)
Saludos y suerte.
Ale.
Patricia González Palacios ha dicho que…
Gracias señorita profesora, me encanta venir a este colegio, le debo una manzanita. Justamente estoy haciendo esto, supieras como lucho con los ojos , ando en busca de los que me siento más identificada, pero es increíble pero para ciertos personajes se necesitan ojos grandes y abiertos, casi como el de mis amigas las vaquitas , grandes mirando al tren, aunque me gustan los chiquitos y de puntitos, estoy guardando esto y espero con ganas la próxima clase, besitos para ti y la clarita.
Evangelina Prieto ha dicho que…
Buenísima clase señorita profesora, una manzana bien coloradita y lustrosa para usted...
Ya tengo mi primer asiento reservado, bien cerquita del pizarrón.
Gracias y mil besitos.
Ev...
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias querida Ale por tu cariño. Me alegra mucho que me visites, me encanta tu trabajo, soy yo quien siempre aprendo de ustedes.

Te mando un gran abrazo

lali
eulaliacornejo ha dicho que…
Querida Paty lo importante es amarle mucho al personaje y dejar que solito se exprese y una vez en él papel él ya tiene vida propia y deja de pertenecernos. Puede ser amado y acariciado por todos quienes tenemos la suerte de mirar tu arte.

Lo de la manzanita, ji, ji, más bien garabateen mucho y me enseñan sus prácticas niñas, ji ji.

abrazos,
lali
eulaliacornejo ha dicho que…
Querida Ev gracias por la manzanita, ojalá les sirvan estas clasesitas y pues vayamos ahí compartiendo lo que hacemos.

besitos también

lali
Yasmin ha dicho que…
Professoritaaaaaaaa..sabes estoy adorando estas classes. nunca hice classes de nada, e as vezes me siento bastante limitada..pero a hora con tu preciosa ayuda siento que puedo ir mas lejos.
Gracias por compartir tu sabedoria!
Beisitos :)
yasmin
Paola Aragón R. ha dicho que…
Lali bonita,que bien tus clases son geniales, yo me apunto a todas las que des, lástima que estes tan lejos sino estaría en primera fila si las dieras en un aula(sala)
mil gracias por compartir tus concimientos ya sabes que los guardo como un tesoro, ya tienes una estrellita en el cielo con tu nombre.

un gran abrazo
besos
Pao
eulaliacornejo ha dicho que…
Que lindo Yasmín me emociona mucho que les sirvan estos truquitos en el dibujo. Pues ahí seguirán las clases con toda alegría.

te mando un gran abrazo!!
lali
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Pao por tus palabras, pues estamos cerquita siempre. Me alegra mucho poder servir da ayuda para este mundo de la ilustración tan maravilloso, lo hago con inmenso cariño para ustedes.

besos,
lali
m a r i e l a ha dicho que…
Hola Eulalia!
pasé a saludar y a agrader tu comentario en el 3x3.
La sorpresa fue encontrar una linda clase de ilustracion!!! GRacias por los trucos y consejos!
un beso :)
eulaliacornejo ha dicho que…
Hola Mariela gracias por pasarte por aquí. Que bueno que te guste la clase, es muy bello todo lo que haces, te felicito.

un abrazo,
eulalia
ANGELLUZ ha dicho que…
ah...... pues yo también me anoto en su clase profe Lali, estas clases son excelentes para todos aquellos como yo que nos gusta dibujar y amamos pintar, pero no tenemos escuela de dibujo, ni tecnica, ni nada eso, gracias por tan buenos aportes, espero ansioso la clase 3, espero que incluyas como dibujar con lapiz y con lapicero, me encanta. Besos llenos de àngeles
Anónimo ha dicho que…
Gracias Eulalia por tus bellas palabras...
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Angelluz por tus palabras, pues ya vendrán entonces clases de lapiz y lapicero. Iremos poquito a poquito, lo importante será que vayan practicando también ustedes, vale?

un gran abrazo!
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias a ti César por la visita,
saludos
ale ha dicho que…
querida eulaia!!..se rrrreee siente tu amor y tu pasion por lo que hacés!! eso es lo más lindo que se puede compartir...es hermoso ver y leer tu blog eulalia!besos enormes!!!!!
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias querida Ale. Me encanta compartir. Como diría Mercedez Sosa, que la reseca muerte no me encuentre, vacío y solo sin haber hecho lo suficiente...

Te mando un gran abrazo!!!
Esmeralda y Aillen Torres ha dicho que…
Hola Eu,
Estas clases virtuales de dibujo están fascinantes, ahora mismo voy por lápiz y papel y aver que sale!
Un abrazo
Esmeralda (^v^)
eulaliacornejo ha dicho que…
Que bueno Esmeralda!! Ese es el objetivo que puedan crear cada cual sus obras. Me alegra tanto que gusten estas clasesitas, ya vienen más cosas.
eme de rita ha dicho que…
:D! Lali, eres un cielo! yo ya estoy practicando! espero mostrartelo en breve, y espero sacar un poco de nota!
un besote grande
eulaliacornejo ha dicho que…
Que linda Eme, me alegra que estés practicando!!! ya seguirán más clasesitas.

te mando un gran abrazo!!!
lali
klimtbalan ha dicho que…
Interesantísimos conocimientos!! Tengo que intención de hacer algunas ilustraciones, es algo que siempre me ha cautivado, pero no tengo la técnica, así que gracias por enseñarme un poquito, intentaré aplicarlo!!!
Ya sabes que tus ilustraciones me encantan, cualquier día vas dentro del Baúl.
Un beso muy grande!!
Cómo me gustaría estar cerquita de tanta ilustradora linda!
eulaliacornejo ha dicho que…
Que bueno poder poner un grano de arena querida klimt, de seguro ilustras hermoso. Uy ese baúl es para gente gigante, déjame crecer todavía. :)

te quiero mucho, abrazos,
lali

Entradas populares